QUÉ SIGNIFICA CADA VELA POR SU COLOR

En muchos de mis vídeos de Youtube me preguntáis si en vez de utilizar en los rituales una vela del color que indico, podéis utilizarla de otro color. En la mayoría de los casos, las velas blancas se utilizan como talismán, pudiendo reemplazar así a cualquier vela de otro color, aunque siempre hay que tener en cuenta dos cosas:

  • es muy importante respetar el color de vela indicado para cada ritual
  • las velas blancas tienen su propia simbología

Para facilitaros un poco las cosas, y que entendáis mejor por qué hago tanto hincapié en que hay que respetar el color de las velas en los rituales, a continuación os explico qué significado tienen las velas según su color.

SIGNIFICADO DE LAS VELAS SEGÚN SU COLOR

BLANCO

Color de la pureza y la energía divina. Inocencia, paz, luz.
Aporta fuerza espiritual y favorece las cualidades espirituales de cada individuo.
Emite las vibraciones de todos los colores, ya que es la suma de todos ellos. Representa la perfección.
Ayúdate de velas blancas para rituales de purificación. ¡Recuerda que el blanco es un color comodín, siempre que tengas dudas utiliza blanco para tus rituales!  

RITUAL CON VELA BLANCA

AMARILLO

Color de la atracción, la confianza y los deseos materiales.
Representa la energía positiva y favorece al desarrollo de la economía y la suerte en la fortuna. Es el color del sol y de la vida, ayuda al optimismo y a la alegría.
Las velas amarillas son perfectas para rituales de autoestima, buena suerte y prosperidad o ventas.   
Color muy emocional que ayuda en la toma de decisiones. Atrae armonía y claridad mental. Potencia nuestro magnetismo, por ello es bueno usarlo en estados de baja energía o ánimo. Muy indicado también para peticiones relacionadas con negocios.
Con velas naranjas podrás hacer rituales de magnetismo, autoestima y claridad mental. 

ROSA

Color del amor, el romanticismo, el compromiso. También de la amistad y la armonía. El rosa es dulzura, cariño y compasión.
Las velas de este color aportan vibraciones positivas, que evaden los pensamientos negativos. Son ideales para rituales de amor sincero y verdadero, también funciona muy bien para abrirte a nuevas relaciones personales.  

RITUAL CON VELA ROSA

ROJO

Color del fuego y de la sangre. Estimulante para energía, deseo, pasión, sexualidad.
Su alta vibración ayuda en la superación personal y el valor.
Color estrella para potenciar cualquier situación. Es un color con mucha energía que no debe usarse para relajación, sino cuando necesitamos un refuerzo de fuerza y coraje.
Puedes utilizar velas rojas para potenciar cualquier petición en general, para rituales de fuerza vital o de pasión.

RITUAL CON VELA ROJA

AZUL CELESTE

Color frío, muy espiritual. Sus vibraciones ayudan a tener un equilibrio energético y a conectar con el mundo espiritual.
Transmite paz y serenidad. Es el color de la fertilidad y la salud.
Las velas celestes son perfectas para rituales de salud, fertilidad y relajación. 

AZUL MARINO

Color vinculado a lo profundo, a la libertad y la tolerancia. Ayuda en la memoria y es símbolo de sabiduría.
El azul marino puede ayudar en problemas de comunicación y concentración. Si necesitas ayuda para concentrarte, para estudiar durante la época de exámenes o en temas de comunicación, utiliza velas azul marino. 

VERDE

Color de la naturaleza. Sugiere equilibrio, estabilidad y seguridad, ayudan en el crecimiento y a mantener la esperanza.
Color con energía positiva para cambios, nuevas etapas y proyectos.
Con velas verdes puedes hacer rituales para abrir nuevos caminos, para el éxito profesional, el crecimiento personal, o rituales de protección.

LILA

Color de la espiritualidad, bueno para meditaciones y desarrollo de la intuición. También asociado a la paz, la curación, la independencia y la protección.
Bueno para trabajar la transmutación y el crecimiento personal.
Utiliza velas lilas cuando quieras relajarte o crear atmósferas adecuadas para la meditación.

MARRÓN

Color de la tierra, lo físico, la seguridad. Aporta seguridad en momentos de inestabilidad. Asociado también a la fertilidad y a la justicia.
Para rituales donde necesitemos un juicio favorable o sea un tema burocrático y de papeleos, utiliza velas marrones.  

GRIS

Color de la neutralidad, es el termino medio del blanco y el negro. 
Neutraliza las energías negativas y ayuda a tomar decisiones desde la sabiduría y un punto de vista objetivo. Si quieres rebajar la negatividad o tener un escudo ante lo negativo, puedes hacer rituales con velas grises.

NEGRO

Es un color más. Al contrario de lo que se cree, las velas negras no son malignas, sino que es un color necesario para eliminar toda negatividad que tengas en tu entorno.
Aunque se vincula a la oscuridad y el mal, es uno de los colores vitales a nivel de trabajos energéticos.
Las velas negras son especiales para limpiezas energéticas, conjuros y males de ojo. Puedes usarlas para personas, hogares, locales y negocios.

RITUAL CON VELA NEGRA