PLANTA DE LA MANZANILLA. UN BIEN PRECIADO
Fueron los egipcios la primera civilización en observar y descubrir las propiedades y beneficios de la manzanilla.
La utilizaban como infusión para que el cuerpo entrara en calor, ya que la sensación de frío era ocasionada, la mayoría de las veces, por fiebre. Era entonces cuando echaban mano de esta mágica planta.
Al principio creían que lo que curaba las enfermedades eran las infusiones de manzanilla, por regular la temperatura corporal. Sin embargo, con el tiempo se dieron cuenta de que no sólo curaba los constipados y reducía la fiebre, sino que también era útil en enfermedades más graves. A partir de ese momento, la manzanilla fue considerada como un bien preciado, y se limitó su acceso a sólo unos pocos privilegiados.
Pasados los años, un mago comenzó a llenar su casa de diferentes plantas de manzanilla, con el fin de encontrar un elemento común en todas ellas. Y se llevó una gran sorpresa al sentir una fuerza exterior que nunca antes había experimentado.
Además, el día que su madre se cayó por unas escaleras, sin hacerse ni un sólo rasguño, supo también que la manzanilla no sólo es curativa, sino que también tiene un poder protector.
Estas propiedades se fueron transmitiendo de generación en generación.
En los años 60, un campesino utilizó la manzanilla como amuleto. Solía acudir a salas de juego y no sabía por qué, pero siempre se llevaba algo de dinero a casa!!
A día de hoy, la manzanilla es una de las plantas mágicas más valorada en el mundo esotérico, por sus cualidades y propiedades.
USOS MÁGICOS DE LA MANZANILLA
ATRAE FORTUNA
La manzanilla está directamente relacionada con el dinero.
Tiene la propiedad de atraer la fortuna a quien posee manzanilla, o ha hecho un ritual con ella. sin embargo, no garantiza la ganancia de dinero sin más: está ligada al esfuerzo de las personas por intentar aumentar y mejorar su economía. Es decir, ayuda a quien de verdad se preocupa por ello y hace todo lo que está en su mano para mejorar.
En el juego, los jugadores tienden a lavar las cartas, o las fichas, con infusiones de manzanilla. Quienes acuden a expertos en magia, generalmente obtienen mejores resultados.
ATRAE BUEN HUMOR Y EQUILIBRIO EMOCIONAL
La manzanilla es muy útil para quienes tienen un humor cambiante y para quienes se sienten invadidos por pensamientos negativos.
La manzanilla consigue estabilizar las emociones y los sentimientos contrapuestos que surgen en algunas personas.
PLANTA PROTECTORA
La manzanilla protege de cualquier daño externo, y mantiene a la persona intacta. La protección se basa en elementos físicos y abstractos.
Como estoy segura de que, tras leer este artículo sobre las propiedades de la manzanilla, os apetece hacer un ritual con este elemento, y aprovechar todo su poder, aquí os dejo este AMARRE CON AGUA Y MANZANILLA.
10 Comentarios
Los comentarios están cerrados.