Ya sabéis que, de vez en cuando, me gusta explicaros qué son algunas técnicas y/o pseudociencias que influyen y se utilizan en magia. Y por eso, hoy os voy a hablar acerca de la RADIESTESIA.
QUÉ ES LA RADIESTESIA
La radiestesia es una pseudociencia basada en que los impulsos electromagnéticos pueden ser percibidos por aquellas personas que tienen una mayor sensibilidad. Instrumentos como péndulos o varillas estimulan los sentidos y amplifican las radiaciones externas.
ORIGEN DE LA RADIESTESIA
Antiguamente, los zahories iniciaron esta práctica para detectar las vibraciones energéticas del exterior o del interior de la tierra. Inicialmente eran famosos por encontrar los sitios más favorables para excavar pozos. Los romanos también usaron esta técnica para encontrar aguas termales o como método de adivinación. Más recientemente, en la primera y la segunda Guerra Mundial, esta técnica se utilizó para encontrar minas y submarinos.
Humanos, animales, vegetales y minerales, así como cualquier elemento creado por el hombre contienen unas vibraciones que se corresponden con un amplio espectro electromagnético. Por ello, se cree que las vibraciones y las energías son expresiones de la vida en distintos niveles y grados.
El nombre de ‘Radiestesia’ está compuesto por la palabra latina radius -que significa radiación-, y la palabra griega aithesis -que significa percepción, capacidad de sentir-.
Los radiestesistas se introducen en los campos magnéticos y la energía se propaga por todo su cuerpo. Una vez descubiertos esos campos electromagnéticos, la varita o el péndulo giran y se mueven en torno a sí mismo por las vibraciones.
Todos los cuerpos emiten vibraciones magnéticas y los radiestesistas, antes de iniciar la búsqueda, preparan su mente para concentrarse en lo que se desea encontrar. Es por eso que pueden diferenciar distintas vibraciones ya sean de metal, de corrientes de agua o, incluso, de personas.
No todas las personas tienen desarrollada esa percepción. Nuestra cultura ha desarrollado predominantemente las funciones racionales de nuestro cerebro, dejando de lado aspectos como la intuición, la subjetividad y el sexto sentido. Por eso, los expertos aseguran que no todas las personas pueden realizar esta actividad.
CÓMO SE EMPLEA LA RADIESTESIA HOY EN DÍA
En la actualidad, esta técnica es utilizada para:
- Detección de cargas o bloqueos energéticos
- Facilitar la conexión con el Yo Superior o Divinidad Interior
- Determinar el equilibrio energético de personas, animales, ambientes, minerales…
- Abrir, limpiar o equilibrar chakras
- Detección de geopatías
- En el Feng Shui ayuda a medir la energía que discurre por cada zona de la vivienda.
- Predicciones o adivinaciones
- Detección de corrientes telúricas
Además, los usos más antiguos como encontrar minerales, agua o personas, también se siguen llevando a cabo. La radiestesia es considerada una alternativa útil para encontrar nuestro origen cósmico y descubrir las respuestas a todas nuestras dudas.
LA RADIESTESIA Y LOS PÉNDULOS
Los péndulos pueden ser construidos con cualquier material, y deben estar unidos a la mano a través de un enlace flexible, como una cadena o cuerda. Para obtener un buen funcionamiento, es importante que el peso tenga una forma simétrica.
Este instrumento es el más utilizado para la radiestesia, y se usa cogiendo la cuerda o cadena con el índice y el pulgar, obteniendo una respuesta de giro o un cambio en el eje de oscilación.
Si os interesa este tema, podéis encontrar lecturas muy interesantes acerca de la iniciación al uso del péndulo o sobre la magia del péndulo. Por supuesto, también sobre la radiestesia
13 Comentarios
Los comentarios están cerrados.