¿CÓMO NOS AYUDAN LOS 7 ARCÁNGELES?

Los arcángeles son seres espirituales que tienen como misión guiarnos en los diferentes caminos de nuestra vida. Cada uno de ellos tiene una función y misión específica de la que podemos beneficiarnos si trabajamos de la forma correcta. Es importante conocer qué podemos trabajar con cada arcángel y cómo hacerlo.

Los 7 arcángeles se asocian con los 7 rayos de luz. En la metafísica, existen diferentes emanaciones que provienen de la luz blanca. Cuando esta luz se refracciona surgen los colores que componen la luz blanca. Cada una de estas luces o rayos emanan una energía que puede tener grandes efectos en las personas. Al igual que los arcángeles, cada rayo tiene como función principal ayudar a desenvolvernos mejor en un aspecto concreto de la vida.

La energía de los arcángeles está muy ligada con la de los 7 rayos, y ambas son corrientes que mucho tienen que ver con la cromoterapia.

A continuación os explico, brevemente, cómo hacer la petición adecuada a cada arcángel, y cómo conocer con qué color se asocia y su día de la semana.

ARCÁNGEL MIGUEL. REY DE LA JUSTICIA

Representa el poder y la fuerza, es el protector universal. Aleja todo mal o negatividad que exista. Se le pueden hacer peticiones de protección, purificación, coraje y justicia.

Se recomienda hacer peticiones al Arcángel Miguel en domingo, y su color principal es el azul liliáceo

ARCÁNGEL JOFIEL. EL ILUMINADOR

Representa la sabiduría interior, la inteligencia y la claridad mental. Ayuda al crecimiento espiritual y a encontrar los caminos. Se le suelen hacer peticiones en épocas de dudas o pruebas para encontrar una respuesta acertada ante decisiones importantes.

El día de la semana para trabajar con el Arcángel Jofiel es el lunes, y su color es el amarillo

ARCÁNGEL CHAMUEL. EL ARCÁNGEL DEL AMOR

Representa los vínculos, la paz y la armonía. Su energía nos lleva a caminos de comprensión, paciencia y tolerancia en nuestras relaciones. Podemos recurrir a él cuando queramos solucionar relaciones dañadas, para encontrar el amor, mejorar la armonía en la pareja o en cualquier tipo de relación (amistad, familia, compañeros…). Además, es muy buen protector contra las envidias.

Su día es el martes y se representa siempre con el color rosa

ARCÁNGEL GABRIEL. EL MENSAJERO

Se asocia con la comunicación, la transmisión de conceptos de forma clara y calmada. Ayuda en especial a las labores de escritores, periodistas o artistas para crear sus obras y mensajes. Podemos pedirle creatividad cuando nos falte, e inspiración y motivación para nuevos proyectos. También podemos acudir a él cuando busquemos paz y tranquilidad.

Trabajaremos con el Arcángel Gabriel los miércoles y su color más representativo es el azul celeste. 

ARCÁNGEL RAFAEL. EL SANADOR

No hablamos solamente de salud física, sino también de salud mental, emocional y espiritual. Protege a los enfermos y ayuda a curar heridas de todo tipo. Podemos acudir al Arcángel Rafael para peticiones de adicciones, excesos, salud, enfermedades o grandes angustias.

Su día es el jueves y se le atribuye el color verde

ARCÁNGEL URIEL. LA FUERZA DE LA VIDA

Representa la energía, la autoestima y la paz interna en nosotros mismos. Se le pueden realizar peticiones de fuerza y vitalidad, pero también de prosperidad, riqueza y abundancia. Podemos acudir a él ante problemas laborales.

Su día es el viernes y se representa de color naranja

ARCÁNGEL ZADKIEL. EL ARCÁNGEL DEL PERDÓN

Trabaja la libertad, la diplomacia y la justicia; también la transmutación. Representa la capacidad de perdonar y la misericordia. Podemos acudir a él cuando nos encontremos en situaciones en las que no hay armonía o en las que no somos capaces de perdonar. También cuando necesitemos de su sabiduría para superar dolor o egoísmos.

Se recomienda hacer peticiones al Arcángel Zadkiel en sábado, y su color es el morado.  


Recuerda que en mi canal de Youtube encontrarás oraciones y rituales a algunos de estos arcángeles, como esta ORACIÓN PODEROSA PARA QUE ME LLAME YA