CÓMO NOS AFECTA EL SOLSTICIO DE VERANO

Hoy, 21 de junio, tiene lugar el solsticio de verano: un evento astronómico donde el sol alcanza su punto más alto respecto al ecuador de la Tierra. Es el día más largo y la noche más corta del año; un baño de luz que nos acompañará por algunos meses y nos recargará de energía para la llegada de los meses menos luminosos.

El solsticio tiene un gran significado espiritual desde las antiguas civilizaciones. Es un momento de agradecimiento, por poder recoger todo lo sembrado, tanto literal como metafóricamente, durante los meses de frío.

El sol es símbolo de vida y fuerza; su luz nos ayuda a transmutar. El aumento de horas de luz nos cambia el ánimo, nos da vitalidad y entusiasmo para afrontar obstáculos y lograr nuestros objetivos.

El solsticio de verano supone un cierre de ciclo y el inicio de una nueva etapa, donde no solo celebramos el aumento de luz, sino también nuestra conexión más profunda con la naturaleza. Por norma general, esta conexión con la luz y la naturaleza nos hace sentir más felices.

Purificación, fertilidad, agradecimiento y abundancia son las peticiones que más fuerza tienen con la llegada del verano. Uno de los puntos clave de esta celebración es la purificación, ya que sin deshacernos de miedos, tristezas, dolores o rencores, no tendremos espacio para la llegada de nuevas emociones como la confianza, el amor, la alegría o la empatía. Es importante vaciarse para dar cabida a lo nuevo.

¿CÓMO NOS AYUDAN LAS VELAS EN EL SOLSTICIO DE VERANO?

El Solsticio de Verano es un momento astronómico ideal para hacer cualquier tipo de petición, por ello, te animo a que no dejes pasar la oportunidad energética que nos brinda este evento. 

Con el RITUAL PARA LA NOCHE DE SAN JUAN que publicaré el martes 22 en mi canal de YOUTUBE, purificamos nuestro cuerpo y nuestro alma para despojarnos de todo aquello que no queremos en nuestra vida, y dejar entrar todo lo bueno. Y el fuego es el elemento purificador sin el que esto no sería posible…

Por eso, si no podéis hacer una hoguera, incluir velas en este tipo de ritual es fundamental para poder llevarlo a cabo con éxito. Por si no lo sabéis, os recuerdo que a través de mi tienda online podéis comprar cualquier tipo de vela necesario para mis rituales.

TRADICIONES DE SAN JUAN

En estas fechas la tradición manda y actualmente se siguen realizando algunos rituales de purificación, amor o prosperidad. Algunos de los más comunes son saltar hogueras, bañarse en el mar, saltar las olas, preparar baños con hierbas o trabajar con canela y miel para ritualizar monedas.  

¡Estad atentos a mi canal de YOUTUBE! Me encantará que, en el vídeo de mañana, dejéis en comentarios cómo vais a celebrar la NOCHE DE SAN JUAN.

10 Comentarios

  1. Pingback: Dark0de Market
  2. Pingback: slot999
  3. Pingback: relx
  4. Pingback: kspods.com

Los comentarios están cerrados.