A la hora de realizar hechizos es importante tener en cuenta un gran número de factores que influirán sobre el resultado final: la hora a la que se lleva a cabo, la fase lunar, los ingredientes y, por supuesto, los colores de las velas cuando son necesarias.
Los colores tienen un profundo influjo sobre la magia y, cuando en un ritual se requiere de una vela, escoger bien la paleta cromática puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso del hechizo.
Por eso creo que es fundamental dejaros una lista aquí para que podáis comprobar, siempre que lo necesitéis, cuál es la vela perfecta para vosotros.
LOS COLORES Y SUS EFECTOS
AMARILLO
Este color evoca vivacidad y vitalidad. Por eso es muy útil en invocaciones o rituales que persiguen la alegría, la creatividad o el éxito. Además, es apropiado para temas relacionados con la economía.
AZUL CLARO
Es un color que simboliza la calma y la parsimonia. Por eso es indicado para rituales en que se busca tranquilidad, paz o relajación, además de ser un color asociado a la fertilidad.
AZUL OSCURO
Es el color que representa al elemento de agua. Es muy apropiado para invocaciones de deidades de género femenino.
BLANCO
El blanco combina el resto de colores, por eso se convierte en la vela perfecta en sustitución de las demás en el caso de que fuera necesario. Es decir, si careces de la vela apropiada, siempre podrás usar una blanca.
También es muy apropiada para pedir claridad, puesto que es el color de la pureza, además de ser ideal para las sanaciones.
DORADO
Es un color asociado con el lucro. Es ideal para hechizos que persiguen la abundancia económica, la opulencia y la prosperidad.
MARRÓN
Es el color que representa el elemento de la tierra, por eso es útil para rituales en los que se busca estabilidad (tanto emocional como financiera). Es perfecto para intentar resolver situaciones desequilibrantes en cualquier ámbito.
NARANJA
Tiene la misma raíz que el amarillo, pero es más apagado, más conciso. Por eso sirve para los proyectos laborales, hechizos de atracción, combatir la pereza o aumentar la motivación para lograr objetivos.
NEGRO
Así como el blanco representa la unión de todos los colores, el negro representa su ausencia. Así, su uso se recomienda al intentar evitar chismorreos o críticas, para alejar personas tóxicas, combatir malas energías y combatir situaciones que van en nuestro detrimento.
PLATA
Es un color pulcro con similitudes con el blanco. El uso ideal es clarificador, siendo recomendado para combatir las confusiones.
ROJO
El rojo representa la intensidad, la fuerza. Así, se recomienda para los temas relacionados con el sexo, la vigorosidad, la vitalidad, la pasión y la atracción física.
ROSA
El rosa representa la ternura, por eso es perfecto para rituales relacionados con el amor, la amistad o la armonía.
TURQUESA
Como pariente del azul, conserva el elemento pacificador, pero sirve específicamente para los temas relacionados con los estudios, retener conocimientos y resolver problemas complejos.
VERDE
El verde simboliza la naturaleza, el origen de la vida. Por eso está relacionado con la fertilidad y la prosperidad. Además, es un color relacionado con la salud y el éxito laboral.
VIOLETA
Es un color que se asocia a la profundidad personal. Por eso sirve para potenciar el intelecto, la perspicacia o la intuición, hacer florecer la belleza interior o transmutar situaciones.
13 Comentarios
Los comentarios están cerrados.