LA INFLUENCIA DE VENUS

En astrología, el planeta Venus es el planeta del amor, el deseo y los placeres. Representa la forma de amar y cómo ser amados. También cómo expresamos nuestra parte artística, los gustos por la moda, el arte, la belleza, e incluso las diferentes formas en las que nos divertimos.

Venus nos ayuda influenciándonos en el bienestar y en el equilibrio de nuestras relaciones personales, y también con nosotros mismos.

Venus, en la mitología griega Afrodita, es la diosa de la belleza y el amor. Representa lo femenino, pero llevado a esa parte de seducción, elegancia, pasión y lujuria. Venus está ligada al deseo carnal y a lo sensual. Es la madre de Cupido, Dios del Amor, lo que la relaciona todavía más con las relaciones amorosas.

Cuando trabajamos rituales para el amor, es un buen momento hacerlos en viernes ¿Por qué? El viernes está regido por Venus, y por ello es el mejor día para trabajar las relaciones sentimentales… ¡Pero también las que no son románticas, como las amistades o la familia! Aun así, a veces hay que tener cuidado con su influencia, ya que hay una «parte negativa» en la que nos puede traer despreocupación, dejadez o cobardía.

¿CÓMO APROVECHAR LA INFLUENCIA DE VENUS?

RITUALES DE AMOR

Los rituales por excelencia de los viernes son los de amor. No puede faltar una velita rosa o roja para potenciar nuestras relaciones, o atraer las vibraciones del amor.

Si eres amante de los minerales, recargar tu Cuarzo Rosa los viernes es la mejor opción. Ponlo en la ventana y déjalo, desde primera hora del día, hasta el anochecer. 

TRABAJA TU AUTOESTIMA

El planeta Venus no solo influye en las relaciones sentimentales, sino que también nos puede ayudar a mejorar la relación que tenemos con nosotros mismos.

El bienestar personal influye en nuestro estado de ánimo y en nuestra felicidad. Los rituales de limpieza y de despojo, te ayudarán a liberarte de aquello que no quieres. Y recuerda: ¡quiérete siempre!

POTENCIA LA PASIÓN

Otra de las peticiones que se puede potenciar bajo la influencia de Venus es la de la pasión o la atracción entre personas.

Este ritual os lo enseñé para el último eclipse de luna que hubo el año pasado, pero es perfecto para avivar la pasión en cualquier otro momento del año. Y la cercanía de san Valentín ¡es un momento perfecto!