LIMPIA Y ACTIVA TUS AMULETOS

Cuando llega a nosotros un nuevo amuleto o talismán, es imprescindible saber cómo limpiarlo y activarlo, ya que esto puede influir en su correcto funcionamiento.

Los amuletos acostumbran a ser objetos de procedencia natural, como minerales u hojas. Estos poseen una gran energía gracias al poder de la naturaleza, pero es importante limpiarlos y personalizarlos.

Los talismanes se diferencian de los amuletos por tener una simbología más concreta. Algunos ejemplos serían el Tetragrámaton, la Cruz de Caravaca o la Flor de la Vida. Lo idóneo es que sean fabricados con materiales naturales como la plata, y todos ellos necesitan una carga energética para que cumplan con su objetivo.

De algunos de estos amuletos os hablo en este vídeo.

Tanto talismanes como amuletos son objetos personales e intransferibles y, por ello, antes de llevarlos, es importante limpiarlos energéticamente y activarlos.

Existen diferentes formas de hacerlo, pero hoy os explico una de mis maneras favoritas, según el objetivo de tu amuleto o talismán.

PASO 1. LA LIMPIEZA

El primer paso que debemos hacer al recibir nuestro talismán es limpiarlo.

El elemento clásico para las limpiezas energéticas siempre ha sido la sal, y en este caso la usaremos mezclada con agua. Si el material del amuleto lo permite, lo dejaremos toda la noche sumergido en el agua con sal, en caso contrario, lo sumergiremos 7 veces seguidas y lo secaremos bien con papel de cocina. 

PASO 2. CARGA ENERGÉTICA

El siguiente punto del proceso será cargar el talismán.

Una vez limpio, lo podremos hacer de una forma u otra según su objetivo. Si tenemos un talismán de protección como el Tetragramatón, la Medalla de San Benito o la Cruz de Caravaca, lo dejaremos durante una noche completa a la luz de la luna. La forma ideal de hacerlo sería en fase de Luna Llena y exponiéndolo a la luz de forma directa.

En cambio, si tu talismán es de fuerza -para potenciar algún aspecto de tu vida en concreto-, o una simbología sagrada como el Árbol de la Vida lo dejaremos cargando durante todo un día, pero a la luz del sol.

PASO 3. ACTIVACIÓN

Por último, activaremos nuestro talismán quemando 3 velas del color que corresponda a su objetivo.

Formaremos un triángulo con las tres velas y colocaremos el talismán en el centro. Posteriormente haremos nuestra petición y encenderemos las 3 velas.


Y de esta manera, vuestro nuevo amuleto estará limpio, cargado energéticamente, y activo, para transmitiros toda su fuerza.

Ahora te recomiendo también que echéis un vistazo a mis vídeos sobre CÓMO HACER TU PROPIO TALISMÁN.