EL ÁRBOL DE LA VIDA

Son muchas las culturas y religiones que han usado el símbolo del árbol como una representación del ciclo de la vida.

El Árbol de la Vida significa ese vínculo entre la vida y la muerte, la unión del proceso desde que nacemos hasta llegar a los cielos y los diferentes caminos que recorremos. Actualmente, es un símbolo de la comunidad espiritual muy vinculado al crecimiento personal y a las decisiones que tomamos en nuestra existencia. Es una simbología muy utilizada sobre todo en talismanes.

Los elementos que forman el árbol (raíces, tronco, ramas, hojas y frutos) son una representación de los partes que componen nuestra existencia: las raíces hundidas en la tierra simbolizan nuestro nacimiento; el tronco es de donde crecen y se nutren nuestras raíces, es decir, nuestro crecimiento; las ramas, que se van abriendo y bifurcando simbolizan los caminos y decisiones que tomamos en nuestra vida.

A continuación, las hojas del árbol recogen aquello que nos va alimentando y dando fuerza en la vida. Y, por último, los frutos aparecen gracias al buen trabajo y al cuidado de nuestro propósito.

Esta unión de las raíces con la tierra y las ramas con el cielo nos deja un perfecto vínculo de lo humano con lo divino, del nacimiento con el final de la vida. Este concepto se ha usado de forma universal en culturas como la celta, la maya, la religión cristiana o la mitología nórdica, todas ellas con pequeños cambios en la simbología, pero con un mismo significado.

LOS 4 ELEMENTOS BÁSICOS

El árbol también se ha relacionado con los 4 elementos básicos de nuestro mundo: aire, agua, fuego y tierra. Ya que estos nos permiten dar la vida al árbol.

  • Fuego 🔥 La luz solar es el fuego que permite nacer y crecer.
  • Tierra 🌍 Es el elemento que nutre y provee al árbol de alimento desde su raíz.
  • Agua 💦 Es la esencia vital. El agua filtra por raíces y hojas. Sin ella el árbol no podría dar frutos.
  • Aire 🍃 El árbol llega hasta el aire para beneficiar al medioambiente y ofrecernos su oxígeno.

En forma de colgante, este amuleto atrae la buena suerte, nos ayuda en los campos de la fuerza y la positividad. Podemos recurrir a él cuando necesitemos avanzar en nuestros propósitos y deseemos lograr progresos.


Y recordad que, en mi canal de YOUTUBE tenéis vídeos acerca de LOS AMULETOS. Desde loS que podéis comprar, hasta cómo haceros el vuestro propio.