El eucalipto es uno de los elementos naturales más usados en trabajos energéticos por sus poderosas propiedades curativas y protectoras. Se utiliza especialmente en sanaciones y en remedios de la medicina natural. El eucalipto es un árbol que crece rápido y llega a grandes alturas, por ello se dice que su energía proviene de lo más elevado.
Nos podemos beneficiar de sus propiedades curativas tanto a nivel físico como espiritual. Su uso más común es el de aliviar problemas respiratorios y combatir el dolor articular, ya que su potente aroma genera un gran efecto calmante. En el plano energético, su olor nos ayuda a evitar el estrés y a reducir el cansancio mental. Esta característica relajante propia del eucalipto, ayuda a las personas a lograr paz interior y a sanar el alma.
Otra de las principales propiedades esotéricas del eucalipto es la protección ante malas vibraciones. Sus vibraciones nos protegen de la envidia, el rencor y de las energías negativas que generan las personas de nuestro entorno. Además, nos ayuda a dar sentido y valor a la vida, aclarándonos la mente.
Existen diferentes formas de aprovechar las propiedades del eucalipto con velas, inciensos y aromas. ¡Os explico cómo!
CALMA EL AMBIENTE DE TU HOGAR
Muchas veces se generan situaciones tensas en el hogar que dejan un ambiente cargado de energía negativa. Para poder rebajar esto, os propongo un ritual muy sencillo que trabaja con eucalipto natural.
Para ello necesitarás un velón de eucalipto y esencia de eucalipto.
Antes de encender el velón, visualizaremos cómo sale todo lo negativo que se ha quedado estancado en casa, y con una cerilla de madera encenderemos el velón de eucalipto. Cuando se empiece a fundir, añadiremos unas gotas de esencia de eucalipto dentro de la cera líquida. Con esto, potenciaremos al máximo las propiedades relajantes que nos aporta el eucalipto con su aroma, y dotaremos la cera de un poder sanador especial.
Este velón lo puedes apagar pasadas unas horas, y así volverlo a usar siempre que lo necesites. Cuando quieras calmar un estado de estrés, o encontrar paz, en el hogar podrás recurrir a este truco.
PROTÉGETE DE LAS VIBRACIONES BAJAS
Si lo que buscas es trabajar la protección e impedir que te afecten las energías negativas del entorno, puedes usar también unvelón de eucalipto.
El verdadero poder de esta vela está en su aroma, así que será importante colocar el velón en la zona de tu hogar o de tu puesto de trabajo donde más movimiento haya, que es donde se pueden generar o atraeremos esas bajas energías.
Prepararemos el espacio con incienso de eucalipto para generar un ambiente propicio de concentración y hacer nuestra petición de protección. Una vez la tengamos clara, encenderemos el velón de eucalipto.
Os recomiendo hacer este pequeño ritual en cada Luna Nueva, que es el momento en el que más nos pueden afectar las energías negativas ajenas.